Sal Salys 4. Cloruro de potasio

Publicado por

El Kalium chloratum es la sal de elección en la segunda fase inflamatoria. Es la sal encargada de regular las mucosas corporales, cualquier trastorno que curse con inflamación de la mucosa será susceptible de ser tratada con la sal nº4.

Pensemos que nuestro organismo está compuesto por mucosa que reviste las paredes internas de los órganos que están en contacto con el exterior del cuerpo. En general, presentan funciones de protección, secreción y absorción, y albergan subsistemas inmunológicos muy desarrollados y especializados.

membranas 1.jpgLas mucosas corporales son tejidos orgánicos suaves y húmedos (como el del interior de la boca) que revisten el interior de los órganos digestivos (cavidad oral, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto), los respiratorios (mucosa nasal, tráquea y bronquios), los urológicos (uretra, vejiga, uréteres) y genitales femeninos (parte de la vulva y vagina).


Es importante pues entender el verdadero potencial de esta sal, cualquier trastornoSal Salys4.jpg de las mucosas podrá beneficiarse de ella con unos muy buenos resultados.


 

que-es-vitamina-cLa Vitamina C en este caso, gracias a su alto contenido en colágeno y al ser un
antioxidante colabora en la recuperación del tejido promoviendo su curación.

avitaminosis-a.jpgLa Vitamina A es otro antioxidante, ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.

Esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia.

En el sistema inmunológico esta vitamina es importante para prevenir enfermedades infecciosas, especialmente las del tracto respiratorio, ya que crea barreras que impiden el paso de ciertos microorganismos bacteriológicos.

PRINCIPALES FUENTES DE OBTENCIÓN DE MINERALES EN LA ALIMENTACIÓNpotasio-1.jpg

  • Cloro (Sal 4, 8) : Sal. Coco. Rábano. Pescado. Leche de cabra.
  • Potasio (Sal 4, 6) : No suele haber déficit, se encuentra en una alimentación normal. Café. Legumbres: lentejas, alubias, garbanzos. Bebidas y refrescos:  vino, sidra, cocacola, cerveza, zumos. Frutas frescas: plátano. Verduras: perejil. Plantas: diente de león, salvia. Frutos secos.

PRINCIPALES FUENTES DE OBTENCIÓN DE VITAMINAS EN LA ALIMENTACIÓNque-son-las-vitaminas-y-minerales-4.jpg

Principales fuentes de obtención de vitamina C (Sal 2, 3, 4, 9, 10):

  • Frutas y vegetales de preferencia ácidos y frescos. Se encuentra en la mayoría de cítricos y vegetales de hojas crudos y tomates. También en frutillas, melón Col. Brócoli. Pimientos. Espinacas, repollo, nabos. Patatas. Perejil

Precauciones: evitar excesiva ingesta de esta vitamina en personas con cálculos renales o nefropatía.

Principales fuentes de obtención de Vitamina A: (Sal 4, 11, 12)

Carne de res e hígado, aves de corral, productos lácteos

#salsalys #KCl #clorurodepotasio #kaliumchloratum #sal4 #salesminerales #vitaminas #salesdeschussler #salesdeschüssler #jellybell #laboratoriosjellybell #uroboros #forzavitale #glauberfarma #propiedades #mucosa #candidiasis #catarro #urogenital #bronquitis #faringe #laringe  #intestino #aebs #salesdschussler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s