LA R-EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SCHÜSSLER (II)

Publicado por

LA R-EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SCHÜSSLER. PARTE 2

Terminábamos la entrada anterior preguntándonos cuan interesante sería la elaboración de productos que tengan en cuenta unos ritmos determinados de sus principios activos, es decir qué beneficios aportaría la tendencia slow down en el ámbito de la medicina integrativa…

Alquimia y Spagyria50868-O6NKXT.jpg

Dándole vueltas al tema me encontré con la Alquimia y la Spagyria, conceptos que conocía de lejos pero de los que no había tenido el placer de profundizar y cuyos métodos y preparados van más allá de los actuales cultivos y procesos biológicos tan importantes y a los que todos prestamos actualmente mucha atención, mucho más allá si… Pues para la elaboración de sus preparados tienen en cuenta muchos factores, asombrosos todos ellos.  Voy a pasar rozando ambos conceptos, pues explicarlos de forma concienzuda requiere de mucho conocimiento.

Para hablar de espagiria, tenemos que hablar de alquimia de forma obligada. La alquimia es un concepto arduo de comprender, el cual remonta el inicio de sus prácticas en Oriente; Mesopotamia, China e India, y en cada zona se dan matices y caracteres diferentes. Mucho más adelante, hacia el año 1144 es cuando en Occidente se encuentran los primeros albores de la ciencia alquímica que pese a tener sus altibajos, todavía hoy en día se sostiene.

La Alquimia, se considera el Arte de la Transformación en muchos campos, pero si solamente nos centramos en la metalurgia para hacerlo más sencillo a la comprensión, es el arte de transmutar plomo en oro mediante un arduo proceso, que solo unos cuantos maestros eran capaces de llevar a cabo pues para realizarlos, se requería años de estudio, conocimiento y compromiso hacia la labor que se estaba realizando.

alquimista.jpg

Paralelos
Paracelso 1493-1541

Paracelso fue un médico y alquimista nacido en Suiza en el año 1493, padre de la química moderna y de la medicina farmacéutica a quien se le atribuye también la paternidad de la Spagyria;derivado de las palabras griegas “span y ageiro‘ (separar y combinar), él decía que el verdadero objetivo de la alquimia no era transmutar plomo en oro, sino mediante la aplicación de ésta, ser capaz de producir medicinas para el cuerpo y el alma que condujeran a la plenitud y salud perfecta.

 

 

Así pues, abreviando mucho muchísimo, la Spagyria es la alquimia de la salud -por llamarla de alguna manera-, se trata de la habilidad para conjuntar compuestos y crear medicinas a través de procedimientos alquímicos.  Entre estos procedimientos están la fermentación, destilación y la extracción de componentes minerales de las cenizas de la planta. A diferencia de la homeopatía y fitoterapia, los medicamentos spagyricos se componen de tinturas principalmente vegetales obtenidas en fechas determinadas de acuerdo a las influencias astrológicas y se basan en los tres principios fundamentales de la alquimia denominados, azufre, mercurio y sal (filosóficos, no los que conocemos comúnmente).

– La sal = tierra = cuerpo. Principio de fijeza e incombustibilidad;

– El mercurio = fuerza vital = espíritu. Significa el principio de fusión.

– El azufre = volátil = alma. Era el principio de inflamabilidad.”

 

ELABORACIÓN DE LOS REMEDIOS ESPAGÍRICOS

Las tres propiedades primordiales alquímicas y sus correspondencias en la espagiria son:

  • Mercurio; es el elemento agua, representa la esencia de la vida de la planta; el extracto de alcohol de la planta. Es el portador de la esencia de la vida.
  • Sal es el elemento tierra, es el resto del vegetal extraído de las cenizas de las sales del cuerpo calcinado de la planta.
  • Azufre o Sulphur, es el elemento fuego, cualidad de la planta, que representa la esencia de aceites volátiles del vegetal.

azufre-mercurio-y-sal

 

Para preparar los remedios espagíricos la planta medicinal en estado natural tiene que pasar por las diferentes fases;

Azufre: se consigue con la extracción de los aceites esenciales mediante evaporación.

Mercurio: mediante la fermentación del resto de la planta y la destilación del alcohol producido.

Sal: extracción de los componentes minerales de las cenizas calcinadas de la planta

Tras el proceso se recombinarán los tres elementos dando como resultado el remedio espagírico.

EL SER HUMANO RECIBE DE LA TIERRA EL ALIMENTO PARA EL CUERPO 
Y DE LAS ESTRELLAS SU ALIMENTO CELESTE PARA EL ALMA
Paracelso

 

La espagiria no se centra en la enfermedad sino en el individuo en su conjunto y en la causa del desequilibrio que le produce la enfermedad.

La filosofía de la espagiria parte de un solo estado de salud frente a una sola enfermedad y por eso busca una sola medicina, una medicina universal.

La ley del macro-microcosmos le hace actuar desde todos los planos (físico=sal, emocional=azufre y espiritual=mercurio) para restablecer el equilibrio del ser, porque sabe que todo está relacionado, y observa su relación con el entorno exterior (atmosférico, familiar, social, astrológico) e interior (emociones pensamientos, estado espiritual) para llevarlo al equilibrio psicofísico correspondiente a su evolución.

Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

Principio de Correspondencia.  Kybalión

1ea804dbf6a45ba977293c237ecc1b08_l.jpg

Es por esto que los procesos espagíricos, necesitan al igual que los alquímicos a  grandes conocedores de las técnicas que se tienen que emplear, cada recolección, incineración y producción requiere de un tiempo determinado.

Los remedios espagíricos se hacen más que interesantes por sus timmings y respeto a sus procesos vitales.

 

12 SALES MINERALES DE SCHÜSSLER

Dr Schüssler
Dr. Schüssler

Conocemos de buena tinta las sales de Schüssler, 12 sales minerales presentes en nuestro organismo que en desequilibrio, nos conducen a sufrir determinadas patologías. Estas 12 sales minerales fueron descubiertas por el Dr. Schüssler hace aproximadamente 200 años.

Fue a través de la incineración de tejidos como Schüssler descubrió cuál era la sal que regía cada uno de los órganos del cuerpo y observó que si la sal que tenía que estar presente en cada órgano se hallaba mal distribuida; el órgano enfermaba.

Tras muchos años de investigación descubrió que aportando la cantidad justa de la sal precisa al organismo, se conseguía regular a las células y devolverlas a su equilibrio natural, por lo que el órgano afectado se recuperaba (siempre y cuando la célula no hubiera perdido su capacidad de recuperación por enfermedades degenerativas graves).

El descubrimiento del Dr. Schüssler fue toda una revolución en su época, aunque después su trabajo fue ridiculizado, él continuó adelante y logró tratar a un gran número de pacientes con su método.

– – – – – – – –

PUBLIREPORTAJE

Espagiria y la corriente Schüssler; Minerales y vitaminas en sinergia

Uroboros Sal Salys

urc3b3boros
UROBOROS

Laboratorios JellyBell presenta la línea de complementos alimenticios Uroboros Sal Salys, que cumplen con las más estrictas normas de calidad. Estos complementos alimenticios están formulados sin lactosa, a base de proteína de arroz, se le ha incorporado vitaminas y unas pequeñas cantidades de algunos elementos químicos bajo la forma de determinadas sales minerales.

Siguiendo los principios de Schüssler, las Sales SAL SALYS son sales minerales que equilibran el metabolismo de nuestro organismo y tienen una gran importancia en su correcto funcionamiento. Como hemos comentado anteriormente, una deficiencia o desequilibrio de estos minerales puede provocar importantes trastornos, las sales ayudan a reorganizar o paliar el desequilibrio de cada uno de los minerales y así poder ejercer su función concreta dentro del organismo.

 Sal Salys y Espagiria

La Sal Salys es la transformación, la rectificación, la modificación de los terrenos. Es la facilitadora de lo imposible; la llamaremos Catalización.

Si en términos alquímicos el mercurio corresponde a la mente y espírituy el azufre al principio de la energía, a la sal le pertenece la materia.Todo lo creado, orgánico e inorgánico, pertenece al reino de La Sal.

Su tiempo discurre mientras el proceso de Coagulación y Disolución existe (solve et coagula). Nuestra vida depende en gran medida de este proceso de salinización.

Mientras la materia permanece estructurada y ordenada, la vida fisiológica es estable y se manifiesta como salud. Si el terreno sobre el cual descansa y apoya nuestra vida (nuestro cuerpo) se altera y se desordena, las reacciones metabólicas se ven dificultadas y entramos en el proceso de la Enfermedad.

En el próximo artículo entramos en detalle en las diferentes sales, explicaremos de manera concisa estas combinaciones de sales que están fabricadas de una manera diferente a todas las que encontramos en el mercado. 

#laboratoriosjellybell #salesdeschussler #salesminerales #saludnatural #medicinaintegrativa #slowdownmovement #slowfood #salesminerales #mineralesyvitaminas #forzavitale #aebs.salesdeschussler

 

Sal Salys conjunto.jpg

 

logo corregit aebs 2018

LOGO JELLYBELL.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s