LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SCHÜSSLER (I)

Publicado por

LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SCHÜSSLER. PARTE 1

Son bien conocidos los beneficios y propiedades de las sales minerales del Dr. Schüssler por todos los seguidores de esta terapia centenaria. Poco a poco, las sales minerales así como la medicina natural se han ido abriendo paso en un mundo que, a menudo, se esfuerza por desprestigiar las vías curativas naturales.

Aunque lo ideal sería que no existieran diversas líneas médicas, sabemos que las hay;

medicina-integrativa

–       Está por un lado, digámosle la medicina que se centra en la persona en su conjunto, la actualmente llamada medicina integrativa; que ve al paciente como un ser individual y único y desde aquí, intenta encontrar la combinación de medidas necesarias para ayudarle a mantenerse sano.

–       Por otro lado; la que se centra en un conjunto de síntomas X a los cuales se les denomina patología, sin tener en cuenta otros factores. Se trata el síntoma y no el origen de la enfermedad, que equivaldría a la medicina convencional.

La fórmula ideal seria que el profesional sanitario integrara todas las posibilidades terapéuticas a su alcance y desplegara todo su arsenal y conocimiento para ayudar a sus pacientes; a esas personas que acuden a ellos, no solo para solventar un problema de salud puntual, sino para mantenerse sanos. Estas prácticas se remontan a las prácticas médicas antiguas. En la antigua china por ejemplo, los usuarios de la medicina, pagaban a sus médicos para mantener la salud y no ponerse enfermos, los médicos, mediante pautas de alimentación y uso de diversos preparados velaban por el bienestar de sus pacientes.

219840730d3ce3fd29bba2dfcb5914a1-m-dico-m-dico-by-vexels.png

Esto dista bastante de nuestra realidad. Y es que actualmente, una parte importante de la población está despreocupada de mantener su salud con hábitos saludables como realizar algún tipo de deporte, evitar tóxicos, aportar a su dieta los nutrientes básicos necesarios que nos aportan vitaminas, minerales, coenzimas y otros micro y macronutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente o el simple hecho de hidratarse con ¡agua!.

A la contra, acudimos a los centros sanitarios exigiendo que el profesional averigüe qué nos pasa y nos cure, derivando nuestra propia responsabilidad de mantener hábitos saludables para estar sano a terceras personas. Y si esto no fuera suficiente, tenemos el handicap de la inmediatez;

 

–       Por un lado, con las nuevas tecnologíasque nos proporcionan una comunicación inmediata y continuada que nos lleva a estar sobre informados; exceso de noticias –generalmente malas-, trabajo, familia, amigos…,etc. En resumen, un cúmulo de información que no nos permite desconectar y centrarnos un momento en nosotros mismos, poner en orden nuestros pensamientos y respirar.

formate-para-las-nuevas-tecnologias.png

–       Por otro lado tenemos la inmediatez en lo que a alimentación concierne; acceso a todo tipo de alimentos en todo momento que nos deja con unos productos frescos sobreexplotados, desvitalizados y sin nutrientes. Exceso de publicidad y acceso a productos procesados poco saludables que con su imagen y su sabor invitan a su consumo excesivo.

alimentacion-png.png

–       Si a esto le sumamos la prisa y el estrés y el no disfrutar de los alimentos que tenemos en la mesa, tenemos una bomba de relojería silenciosa en nuestro organismo, dispuesta a estallar en algún momento.

bl2.png

En contrapunto, surge hace ya unos años, el concepto slow down, que apuesta por slow-downaparcar las prisas y disfrutar del momento. Mirar menos el reloj, dedicarse tiempo a uno mismo, pasar tiempo de calidad en familia, comer de forma consciente, etc. Es decir, ser capaces de tener una “actitud relajada” con lo que nos ofrece la vida. Este movimiento tiene un número más que significativo de seguidores y es que si paramos a pensarlo, este estilo de vida genera sin duda una mejor salud y a la par nos libera del temido estrés, una palabra que engloba un sinfín de reacciones metabólicas y físicas en lo más profundo de nuestro ser, a la que no damos importancia pero que resulta letal en muchos casos.

Hace muchos años oí por primera vez de un médico amigo; “…las enfermedades relacionadas con el estrés serán la epidemia del S.XXI…”y vaya si lo son, los Ictus son la primera causa de invalidez y muerte en España en mujeres y segunda en hombres y el estrés y todo lo que éste acarrea uno de los claros precursores. Así que está en nuestra mano vivir con más calma, escuchando las señales de nuestro cuerpo y nutriéndolo de forma consciente e inteligente; tanto física, como mentalmente ya que se ha demostrado que el pensamiento positivo actúa de forma significativa en nuestro organismo.

Y esto me lleva a plantearme, si tan beneficiosa es la tendencia slow down, ¿qué tan bueno sería esta aplicación en el ámbito de la medicina integrativa? Es decir, en la elaboración de productos que tengan en cuenta unos ritmos determinados de sus principios activos? Interesante….

Os explicaremos más en la próxima entrada.

#laboratoriosjellybell #salesdeschussler #salesminerales #saludnatural #medicinaintegrativa #slowdownmovement #slowfood #salesminerales #mineralesyvitaminas #forzavitale #aebs.salesdeschussler

 

Sal Salys conjunto.jpg

 

logo corregit aebs 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s