¿Quién fue el Dr. Schüssler?

Publicado por

Desde que el Doctor Wilhelm Heinrich Schüssler desarrolló su terapia bioquímica son cada día más los adeptos que apuestan por la terapia mineral como una solución segura y eficaz a los problemas de salud más cotidianos.

BIOGRAFÍA DEL DR. W. H. SCHÜSSLER

 El Dr. Wilhelm Heinrich SCHÜSSLER, nace el día 21/08/1821 en Bad Zwischenahn, Gran Ducado de Oldenburg (Alemania), lugar donde trascurre toda su infancia. Estudiante notable y dotado para el estudio, se dedicó desde su juventud, primero al estudio y después a impartir clases de lengua extranjeras que le servían de sustento debido a su precaria situación económica. A pesar de su imposibilidad de cursar estudios superiores, tenía un gran conocimiento en lenguas antiguas y modernas. Pronto se interesó por la homeopatía y rebasados los 30 años comenzó a estudiar medicina – sin tener el bachillerato superior- en las universidades de París, Berlín y Giessen, obteniendo en tan solo dos años y medio el grado de Doctor en Medicina.

A partir de 1858 se establece en Oldenburg donde ejerce la medicina. Más tarde debido a su afán de investigación desarrolló áreas diferenciales, influenciado principalmente por los nuevos descubrimientos de la fisiología y bioquímica y de los trabajos de Moleschott y Virchow y la patología celular. En 1873 aparecen sus primeros trabajos de investigación sobre las sustancias minerales y publica el tratado sobre “Una terapia abreviada”.

Schüssler, mediante su labor de investigación dio con un total de 12 sales bioquímicas presentes en el organismo y necesarias para su buen funcionamiento;

Las 12 Sales de Schüssler ejercen una función reguladora del organismo. Su aporte desencadena un estímulo que capacita a las células para una mayor y mejor absorción de las sales minerales contenidas en la alimentación, mejorando la salud y el bienestar de la persona.

El fundamento de este método terapéutico se encuentra en la bioquímica, que es la ciencia que estudia la composición y estructura química de los seres vivos y la dinámica de sus procesos metabólicos.

bioquimica2Las sales minerales son elementos nutritivos esenciales para las células.Un déficit en la distribución de estos compuestos inorgánicos impide el desarrollo de una actividad celular normal, desencadenando el proceso que conocemos como enfermedad. Mediante el aporte  de pequeñas  dosis de  estas sales se puede restablecer la nutrición celular y, con ello, la salud del organismo.

  • Sal nº1. elasticidad de tejidos.
  • Sal nº2. Huesos. Revitalizante.
  • Sal nº3. Inflamación en primera fase
  • Sal nº4. Mucosas e inflamación en segunda fase
  • Sal nº5. Sistema nervioso
  • Sal nº6. Piel e inflamación en tercera fase o cronicidades
  • Sal nº7. Sal del sistema muscular
  • Sal nº8. Regula el sistema hídrico
  • Sal nº9. Regula el metabolismo de las grasas y pH
  • Sal nº10. Sal de la limpieza
  • Sal nº11. Sal de la belleza y expulsión
  • Sal nº12. Sal drenante

 

más información en www.salesdeschüssler.com

Sal Salys conjunto.jpg

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s