Problemas de piel en mascotas

Publicado por

foto-de-gato-tierno-446762.jpegAhora que ya ha llegado la primavera, puede haber una mayor incidencia en los problemas de piel que sufren nuestras mascotas. Por ello, os dejamos una serie de consejos que recomienda la veterinaria Gemma Hervàs. 

 Infecciones bacterianas

  • Las Sales de Schüssler nº6, Kalium sulfuricum y nº5, Kalium phosphoricum tienen una acción antiséptica.
  • La Sal de Schüssler nº9, Natrium phosphoricum es conveniente en la dermatitis de los pliegues.

Piel seca con escamas

  • En general se darán las Sales de Schüssler nº2 Calcium phosphoricum, la nº11 Silicea y la nº6 Kalium sulfuricum.
  • Cuando un animal presente al mismo tiempo zonas de piel seca combinadas congato.jpg zonas de piel grasa, se dará la Sal de Schüssler nº8, Natrium chloratum.
  • En el caso de piel seca con fisuras, grietas y/o endurecimiento daremos la Sal de Schüssler nº1, Calcium fluoratum.

Seborrea grasa

  • Cuando la piel se presenta grasa, con o sin escamas, se usará la combinación de las Sales de Schüssler nº6 Kalium sulfuricum, nº9 Natrium phosphoricum y nº10 Natrium sulfuricum.
  • Si la piel grasa se combina con zonas de piel seca, las sales adecuadas son la nº8 Natrium chloratum, la nº6 Kalium sulfuricum y la nº9 Natrium phosphoricum.

Picor

perro bichosLa causa más frecuente de picor en los perros son las pulgas, por tanto, esto es lo primero que se debe mirar. En los gatos, el picor se asocia más frecuentemente a reacciones de tipo alérgico. Otro motivo causante de picor son las infecciones cutáneas, ya sean bacterianas, fúngicas o por ácaros.

  • En general, administraremos la Sal de Schüssler nº6, Kalium sulfuricum porque es la sal de la piel y porque calma el picor.
  • Si además del prurito, la piel está enrojecida, caliente o con granitos rojos que no contienen líquido, daremos la Sal de Schüssler nº3, Ferrum phosphoricum.
  • Si está causado por una desvitalización de los tejidos, como ocurre en los animales mayores, daremos la Sal de Schüssler nº2, Calcium phosphoricum.
  • Para el picor insoportable y el sarpullido con unos granitos que parecen picadas deperro insectos, daremos la sal nº7, Magnesium phosphoricum.
  • Para los animales alérgicos, combinaremos la Sal de Schüssler nº11, Silicea con otras sales que se correspondan con sus síntomas. La sal nº11 también es adecuada en los casos de enfermedades crónicas de la piel.
  • Para aquellos animales que presentan picor intenso después del baño, les daremos las Sales de Schüssler nº8 Natrium chloratum, la nº6 Kalium sulfuricum y la nº11, Silicea.

Podéis encontrar más recomendación es el libro “Sales Minerales para pequeños animales

 

Sales minerales para mascotas
Una guía de cómo tratar trastornos leves con sales minerales a nuestras mascotas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s