Detox con drenaje linfático & sales minerales

Publicado por
drenaje linfatico

TIENE UNA FUNCIÓN CLAVE EN LA NUTRICIÓN DE LOS TEJIDOS. PERMITE ELIMINAR TOXINAS POR LO QUE AYUDA A MANTENER UN SISTEMA INMUNITARIO SANO. 

El drenaje linfático es una técnica de masaje suave e indoloro que se ocupa de tratar alteraciones del sistema linfático. Ayuda, mediante una suave presión, en lesiones o anomalías vasculares, eliminando la acumulación de líquidos en diferentes partes del cuerpo.

Debe realizarse con movimientos lentos y progresivos de forma ascendente, simulando el movimiento natural de la linfa. Es una técnica fundamentada en la anatomofisiología del sistema linfático corporal, cuya misión es eliminar toxinas y mantener el sistema inmunitario en forma. Esta técnica estimula la circulación de la linfa para que no se estanque o sature con sustancias tóxicas de desecho. No cabe decir que debe ser realizado por un profesional para beneficiarse de esta técnica. Un masaje linfático mal aplicado podría tener repercusiones negativas para la salud.

RECOMENDADO: tratamiento del acné, celulitis, edemas, varices, piernas cansadas, embarazadas con piernas y/o manos hinchadas, migrañas, reuma, ansiedad, sistema nervioso, regeneración celular.

NO RECOMENDABLE en personas con tensión baja, trastornos tiroideos, enfermedades autoinmunes, asma, edemas por problemas cardíacos, infecciones agudas, pacientes con trombosis o tromboflebitis.


Efectos del masaje linfático: 

  • Eliminan el exceso de líquido entre los tejidos por lo que ayudan en caso de celulitis.

 

  • Tonifican las paredes de las arterias y potencian el movimiento de los vasos linfáticos.

 

  • Tiene un efecto relajante.

 

  • Refuerzan el sistema inmunológico.

 

Potenciar el efecto del masaje linfático

Si queremos tener un sistema inmune fuerte y saludable, además de una correcta alimentación se debe tener un organismo limpio, esto se consigue, -además de con el masaje linfático que como hemos visto nos ayudará a eliminar desechos- con los siguientes consejos:

  • Un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón 15 minutos antes del desayuno. Nos prepara el organismo para afrontar el día y controla el pH.
  • Sal de Schüssler nº9 para controlar el metabolismo de las grasas y nº10 encargada de expulsar desechos del organismo.
  • Alimentación elquilibrada
  • Hidratación suficiente

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s