Las sales minerales de Schüssler pueden ayudarnos también con los labios secos.
Esta información es útil para todos los que nos gusta hacer nuestros propios pinitos y experimentar haciendo remedios caseros. Si eres uno de nosotros, te damos la fórmula para hacer un cacao reparador espectacular para los labios de toda la familia.
Necesitamos:
- Sal nº1 Calcium fluoratum. Da elasticidad a la piel.
- Sal nº2 Calcium phosphoricum. Proporciona vitalidad.
- Sal nº6 Kalium sulfuricum. Es el mineral predominante en la piel, la regenera
- Sal nº11 Silicea. Es la sal de la belleza.
- Aceite de coco eco
- Cera de abeja
1.- Pon una cacerola al fuego y al baño maría añade 6 cucharadas de cera de abeja orgánica hasta que se derrita
2.- Añade y remueve 10 cucharaditas de aceite de coco ecológico. Además de sus propiedades, dará un sabor agradable al bálsamo labial.
3.- Retira la cacerola del fuego y deja enfriar hasta que se endurezca y puedas ver la consistencia. Si está muy duro vuelve a derretir la mezcla y añade 1 cucharita más de aceite. Si por el contrario queda muy graso, derrite la mezcla y añade un poco más de cera de abeja.
4.- Cuando ya lo tengas a tu gusto caliéntalo un poquito, solo un poco más que la temperatura ambiente y añade 1 comprimido triturado con mortero bien finito de las sales 1, 2, 6 y 11 y mezcla bien.
5.- Vierte la mezcla en tubitos o botecitos y deja que el bálsamo se endurezca hasta que esté completamente sólido. Almacénalo en un lugar fresco, ya que los aceites se derriten si los guardas en tu bolsillo o están sometidos a calor.