El tema de la semana: Nutriterapia

Publicado por

Esta semana vamos a hablar de qué consiste la Nutriterapia o Terapia nutricional. Esta terapia consiste en mantener una dieta sana y equilibrada con todos los nutrientes básicos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente y así poder tratar y prevenir enfermedades.

 


desequilibrio.jpgLos desequilibrios alimentarios originados generalmente por carencia de vitaminas y/o minerales o excesos de algunos elementos como grasas o azúcares refinados son una fuente de problemas de salud. 


 

El abuso de azúcares y harinas refinadas es un problema actual. Aunque según los últimos sondeos parece que existe entre la población más conocimiento sobre una buena alimentación, los hábitos dietéticos actuales no proporcionan por lo general la nutrición adecuada que necesita nuestro organismo.

Lamentablemente se ha perdido nuestra dieta meditarránea dando paso a la comida precocinada, rápida y comida basura. Además la falta de ejercicio físico nos lleva a un círculo vicioso que propicia problemas de salud endémicos, como trastornos digestivos, enfermedades cardiovasculares y/o degenerativas y la obesidad como consecuencia de un estilo de vida que favorece que las personas estén sobrealimentadas pero a  la vez desnutridas.

Info-alimentacion-saludable_LRZIMA20160109_0009_11.jpg

Consejos para una nutrición sana:  

  • Arroz, pan y pasta integrales como azúcares necesarios para el organismo; en las dietas erróneas se suele aconsejar retirar estos productos, pero hay que tener en cuenta que son una importante fuente de carbohidratos complejos, así que hay que consumirlos pero en su variante integral, que nos ayudará a aportar más fibra al organismo.
  • Abundancia de frutas y verduras frescas, crudas y/o cocidas al vapor, de esta forma no se destruyen los nutrientes y si es posible de proximidad. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra
  • Hidratación, parece mentira decirlo pero hay muchas personas que casi no prueban el agua. Hay que beber al menos dos litros al día, si se bebe algo de alcohol, hacerlo con moderación y mejor si se deja para ocasiones especiales, lo mismo para los refrescos.
  • Reducir la ingesta de grasas; embutidos, bollería industrial, y lácteos.
  • Cocinar con aceite de oliva.
  • Diversificar las fuentes de proteína: Más pescados, carne magra, legumbres y huevo y menos carne roja.
  • Comer con moderación y hacer 5 comidas al día, para mantener el metabolismo activo y no tener “ataques de hambre”.

nutriterapia

Las sales de Schüssler y otras terapias naturales nos pueden ayudar a controlar el apetito y a aportarnos los minerales esenciales básicos que nuestro organismo necesita. Hecha un vistazo a nuestro artículo “vuelo rasante sobre las 12 sales” que hicimos en una entrada anterior.

¿tienes dudas? contacta con nosotros

logo corregit aebs 2018

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s