Comida rica en minerales para nuestras mascotas

Publicado por

Algunos de los alimentos que tenemos en nuestra dieta, son una importante fuente alimentaria de algunos de estos minerales esenciales.

Podemos complementar los tratamientos que le damos a nuestra mascota con los alimentos correspondientes a cada una de las Sales de Schüssler y así reforzar los resultados. comida sana

  • calcio-numero-atomico-20-mineral-presente-forma-natural-en-la-naturaleza.jpgCalcio 

Para los carnívoros, las mejores fuentes de calcio son: los huesos crudos, los huevos, el pescado y los productos lácteos. Los huesos son un excelente aporte de minerales. Contienen calcio, hierro, flúor, potasio, magnesio, fósforo, silicio y sodio. Además, su proporción calcio/ fósforo es justo la que necesitan los perros y gatos. Los huesos deben darse crudos, nunca cocinados, ya que se pueden astillar y provocar lesiones. El consumo de pescado 2 o 3 días a la semana es importante también por el aporte de flúor.

  • Fósforo

Los productos de origen animal son los más ricos en fósforo: carnes (de ave y cordero), pescado, huevos y productos lácteos. Las semillas oleaginosas (girasol, lino) y las legumbres también aportan cantidades significativas de fósforo.

  • Hierro

El hierro presente en los alimentos tiene distinta estructura química dependiendo de si fuente-del-â-de-las-avenas-mondadas-de-alforfón-buena-del-hierro-fe-26775324.jpgel alimento es de origen animal o vegetal. El hierro de origen animal se absorbe más fácilmente que el de origen vegetal (10-30 % versus 1-5 %). Las concentraciones de hierro son elevadas en la carne, especialmente en las vísceras: hígado, bazo y pulmones, y en otros alimentos de origen animal, como por ejemplo, los huevos. Los perros y gatos deben consumir vísceras por lo menos una vez a la semana. Otras fuentes no cárnicas de hierro, son: las legumbres (lentejas, habas, guisantes garbanzos y soja), los frutos secos y la pulpa de remolacha. Los excesos de hierro en la dieta deben evitarse, ya que se disminuye la absorción de otros minerales.

  • Magnesio

Fuentes idóneas ricas en magnesio para los perros y gatos son los huesos y las carnes. Las verduras verdes también son ricas en magnesio, ya que este mineral se encuentra formando parte de la clorofila. El lino, la soja y la pulpa de remolacha son ricos en magnesio.

  • Potasio

Alimentos ricos en potasio son las semillas de girasol, la levadura de cerveza, las frutas (principalmente el plátano y el aguacate) y las judías verdes.alimentos-potasio.jpg

  • Sodio

Casi todos los alimentos contienen sodio, aunque los de origen animal tienen más cantidad. Fuentes adecuadas de sodio para perros y gatos son el pescado, los huevos y la carne (sobre todo de ave). Cuando se añadan a la dieta estos alimentos, no es necesario la adición de sal común.

  • Azufre

Al igual que el hierro, el azufre tiene distinta composición dependiendo de si proviene de alimentos de origen animal o vegetal. En las fuentes animales, el azufre se encuentra formando parte de las proteínas, concretamente de los aminoácidos cisteína y metionina. Su aporte es necesario, puesto que a partir de estos aminoácidos se forman proteínas, se sintetizan vitaminas y se obtienen enzimas que intervienen en las reacciones metabólicas. Todos los alimentos de origen animal contienen este tipo de azufre, siendoUnknown.png especialmente rica la harina obtenida a partir de la cáscara de huevo. El azufre vegetal, también conocido como azufre orgánico, MSM, o metilsulfonilmetano, es otro nutriente esencial. Para su aporte, es necesario que el animal coma vegetales en estado crudo ya que el azufre orgánico es muy frágil y se altera por la cocción y almacenamiento de los alimentos. Fuentes vegetales ricas en este nutriente son: las plantas crucíferas o brasicáceas (brócoli, col, coliflor, nabo, rúcula, berros, rábano, …), las legumbres, el ajo, y el sésamo.

PORTADA-CONTRA SS ANIMALES 1230px

 

¿Quieres saber más? En el libro Sales de Schüssler para pequeños animales de Gemma Hervàs encontraràs muchos más detalles y explicacionens. A la venta en exclusiva en esta tienda on-line.

 

¿Tienes dudas? Déjanos un comentario y te lo resolvemos!

Photo credit: http://www.freepik.com/free-photo/pet-food_1153744.htm Designed by Freepik

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s