Los minerales son fuentes esenciales tanto para nuestro organismo como para el de nuestros peludos, por ello, hoy os dejamos un pequeño Tipp para saber qué alimentos son ricos en fósforo y hierro
FÓSFORO
Los productos de origen animal son los más ricos en fósforo: carnes (de ave y cordero), pescado, huevos y productos lácteos
Las semillas oleaginosas como el lino o el girasol y las legumbres también aportan cantidades significativas de fósforo.
HIERRO
El hierro presente en los alimentos tiene distinta estructura química dependiendo de si el alimento es de origen animal o vegetal. El hierro de origen animal se absorbe más fácilmente que el de origen vegetal (10-30% vs 1-5%).
Las concentraciones de hierro son elevadas en la carne, especialmente en las vísceras: hígado, bazo y pulmones y en otros alimentos de origen animal, como por ejemplo, los huevos. Los perros y los gatos deben consumir vísceras por lo menos 1 vez a la semana.
Otras fuentes no cárnicas de hierro son las legumbres (lentejas, habas, guisantes, garbanzos, y soja), los frutos secos y la pulpa de la remolacha.
Los excesos de hierro en la dieta deben evitarse, ya que se disminuye la absorción de otros minerales.