Comida rica en minerales para ell@s

Publicado por

Algunos de los alimentos que tenemos en nuestra dieta, son una importante fuente alimentaria de algunos de estos minerales esenciales.

Podemos complementar los tratamientos que le damos a nuestra mascota con los alimentos correspondientes a cada una de las Sales de Schüssler y así reforzar los resultados.

  • Calcio

Para los carnívoros, las mejores fuentes de calcio son: los huesos crudos, los huevos, el pescado y los productos lácteos. Los huesos son un excelente aporte de minerales. Contienen calcio, hierro, flúor, potasio, magnesio, fósforo, silicio y sodio. Además, su proporción calcio/ fósforo es justo la que necesitan los perros y gatos. Los huesos deben darse crudos, nunca cocinados, ya que se pueden astillar y provocar lesiones. El consumo de pescado 2 o 3 días a la semana es importante también por el aporte de flúor.

  • Fósforo

Los productos de origen animal son los más ricos en fósforo: carnes (de ave y cordero), pescado, huevos y productos lácteos. Las semillas oleaginosas (girasol, lino) y las legumbres también aportan cantidades significativas de fósforo.

  • Hierro

El hierro presente en los alimentos tiene distinta estructura química dependiendo de si el alimento es de origen animal o vegetal. El hierro de origen animal se absorbe más fácilmente que el de origen vegetal (10-30 % versus 1-5 %). Las concentraciones de hierro son elevadas en la carne, especialmente en las vísceras: hígado, bazo y pulmones, y en otros alimentos de origen animal, como por ejemplo, los huevos. Los perros y gatos deben consumir vísceras por lo menos una vez a la semana. Otras fuentes no cárnicas de hierro, son: las legumbres (lentejas, habas, guisantes garbanzos y soja), los frutos secos y la pulpa de remolacha. Los excesos de hierro en la dieta deben evitarse, ya que se disminuye la absorción de otros minerales.

  • Magnesio

Fuentes idóneas ricas en magnesio para los perros y gatos son los huesos y las carnes. Las verduras verdes también son ricas en magnesio, ya que este mineral se encuentra formando parte de la clorofila. El lino, la soja y la pulpa de remolacha son ricos en magnesio.

  • Potasio

Alimentos ricos en potasio son las semillas de girasol, la levadura de cerveza, las frutas (principalmente el plátano y el aguacate) y las judías verdes.

  • Sodio

Casi todos los alimentos contienen sodio, aunque los de origen animal tienen más cantidad. Fuentes adecuadas de sodio para perros y gatos son el pescado, los huevos y la carne (sobre todo de ave). Cuando se añadan a la dieta estos alimentos, no es necesario la adición de sal común.

  • Azufre

Al igual que el hierro, el azufre tiene distinta composición dependiendo de si proviene de alimentos de origen animal o vegetal. En las fuentes animales, el azufre se encuentra formando parte de las proteínas, concretamente de los aminoácidos cisteína y metionina. Su aporte es necesario, puesto que a partir de estos aminoácidos se forman proteínas, se sintetizan vitaminas y se obtienen enzimas que intervienen en las reacciones metabólicas. Todos los alimentos de origen animal contienen este tipo de azufre, siendo especialmente rica la harina obtenida a partir de la cáscara de huevo. El azufre vegetal, también conocido como azufre orgánico, MSM, o metilsulfonilmetano, es otro nutriente esencial. Para su aporte, es necesario que el animal coma vegetales en estado crudo ya que el azufre orgánico es muy frágil y se altera por la cocción y almacenamiento de los alimentos. Fuentes vegetales ricas en este nutriente son: las plantas crucíferas o brasicáceas (brócoli, col, coliflor, nabo, rúcula, berros, rábano, …), las legumbres, el ajo, y el sésamo.

PORTADA-CONTRA SS ANIMALES 1230px

 

¿Quieres saber más? En el libro Sales de Schüssler para pequeños animales de Gemma Hervàs encontraràs muchos más detalles y explicacionens. A la venta en exclusiva en esta tienda on-line.

 

¿Tienes dudas? Déjanos un comentario y te lo resolvemos!

DE VENTA EN FCIA SALES DE SCHUSSLER

Photo credit: http://www.freepik.com/free-photo/pet-food_1153744.htm Designed by Freepik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s