Acaba con los problemillas de la menopausia

Publicado por

Las mujeres a lo largo de nuestras vidas sufrimos constantes ciclos hormonales que pueden manifestarse de diferentes modos pero a los que todas estamos en mayor o menor medida acostumbradas. Pero, ¿qué pasa cuándo entramos en periodo de menopausia?

Sofocos, sudoraciones repentinas, palpitaciones, cansancio, dolores de cabeza, sudores fríos, deshidratación de la piel, cambio en nuestro estado de ánimo, insomnio, una sensación de debilidad en general y hasta depresiones son los efectos más comunes de la menopausia. Síntomas que padecen el 70% de las mujeres debido a cambios hormonales durante el periodo que empieza con la pérdida de la primera regla y su cesación completa.

La menopausia aparece cuando el cuerpo deja de producir estrógenos, que es la hormona que estimula la fertilización y todos los otros procesos metabólicos.

El empleo en los últimos años de la THS (Terapia Hormonal Sustitutiva) ha creado mucha controversia y de hecho la demanda de soluciones carentes de efectos secundarios y contraindicaciones ha crecido exponencialmente.

Las sales minerales, la solución para sentirse bien

Para los molestos síntomas del climaterio, Schüssler encontró los remedios minerales adecuados y con la posibilidad de tomarlos a largo plazo sin esperar por ello efectos indeseados.

Son una medida terapéutica suficiente para tratar los trastornos leves, mientras que, en los trastornos más graves, complementan el tratamiento médico.

Algunos tratamientos recomendado para la menopausia con las Sales de Schüssler:

  • Para el cansancio, agotamiento y dificultades para dormir, tomar la sal nº5, Kalium phosphoricum D6.
  • Para los sofocos continuos que no cesan, tomar la sal nº3, Ferrum phosphoricum D6 (en casos muy agudos cada 15-30 min. hasta el cese).
  • Para el insomnio y las taquicardias, tomar la sal nº7, Magnesium phosphoricum D6 alternado con la sal nº5, Kalium phosphoricum.
  • Para la sudoración repentina y excesiva, tomar la sal nº11, Silicea alternada con la sal nº3 Ferrum phosphoricum.
  • Cuando hay sequedad vaginal, irritación y con prurito tomar la sal nº8, Natrium chloratum.
  • Para hidratar la piel la Pomada nº11, Silícea. Aplicar por todo el cuerpo y la cara las veces que sea necesario.

También notaremos un cambio en nuestro cuerpo antes de la llegada de la menopausia. Algunos de los tratamientos que podemos seguir:

  • Cuando existe ansiedad con temores y desánimo y cierta hipersensibilidad hacia el dolor tomaremos la sal nº9, Natrium phosphoricum.
  • Si se presenta con astenia sexual, nos ayudará la sal nº5, Kalium phosphoricum.
  • Si existe cistitis crónica y uretritis por su acción sobre todas las mucosas nos ayudaremos con la sal nº11, Silicea.

¿Cómo tomarlas?

La posología habitual es de 2 comprimidos 3 veces al día hasta mejoría, si tenemos que combinar diferentes sales, alternaremos las sales: una sal por la mañana, una a medio día y una por la tarde-noche. Este tratamiento se puede tomar a largo plazo, pudiendo realizar una pausa cada 4 meses. Las Sales de Schüssler no interaccionan con otros medicamentos.

¿Tienes dudas? Escríbenos y te las resolvemos

DE VENTA EN FCIAlogo AEBS_280px

 

SALES DE SCHUSSLER ONLINE FARMACIA GRANADA PITRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s