Dermoveterinaria: un mundo por descubrir

Publicado por

Pomada 03Es una realidad que cada día nuestras mascotas reciben el impacto del estilo de vida actual, el entorno cambia y afecta a los animales igual que a las personas. La piel de un perro o de un gato sufre diariamente agresiones que provocan diferentes tipos de lesiones. Trataremos de dar soluciones con la ayuda de la terapia mineral de las Sales de Schüssler.

La piel puede sufrir un gran número de enfermedades.

Ante un problema grave o heridas que no curan, usted debe acudir a su veterinario; sin embargo, a continuación ofreceremos algunos consejos naturales de cómo tratar pequeñas lesiones o de cómo podemos ayudar en el tratamiento de algunas de las patologías más frecuentes:

Lesiones causadas por el rascado: normalmente se presentan como una herida sin pelo, enrojecida y a veces con arañazos que el animal se hace al rascarse con las uñas. La aplicación de la pomada nº3, Ferrum phosphoricum D4 quita el prurito y reduce la inflamación y el enrojecimiento.

Lesiones causadas por el lamido o eczemas: suelen ser también zonas donde ha caído el pelo. El lamido excesivo provoca una erosión de la epidermis, y como consecuencia de ello, aparece una supuración transparente. Estas heridas suelen infectarse rápidamente, y sobre ellas se forma una costra amarillenta. En estos casos usaremos pomada nº1, Calcium phosphoricum D4.

ALERGIA MASCOTASPara los animales que sufren alergia, es de gran ayuda complementar el tratamiento clásico con la sal nº6, Kalium sulfuricum en comprimidos. Esta sal ayuda a aliviar los picores. Además, el azufre es un remedio muy eficaz para el tratamiento de las alergias, así como el componente más importante del pelo. En el caso de las mascotas afectadas por seborrea, complementaremos el tratamiento con la sal nº10, Natrium sulfuricum comprimidos.

Uso y posología de las pomadas: Para su aplicación, lavaremos primero la zona afectada con agua tibia para retirar la suciedad. A continuación se aplica la pomada. Es conveniente hacer un buen masaje para que ésta penetre bien, y luego distraer durante un rato al animal para que no se lama la zona e ingiera el producto.

La pomada la aplicaremos 2 veces al día.

Posología para las sales en comprimidos:

Gatos y perros hasta 5kg: ½ comprimido / 3 veces al día.
Perros de 6 a 20kg: 1 comprimido / 3 veces al día.
Perros de más de 20kg: 2 comprimidos / 3 veces al día.

Los comprimidos se disuelven en 1-2ml de agua y se administran vía oral al animal con la ayuda de una jeringuilla.

¿Tienes dudas? Déjanos un comentario y te las resolvemos.

Autora: Gemma Hervàs. Veterinaria. http://www.gemmahervas.com.

DE VENTA EN FCIA SALES DE SCHUSSLER

General Pomadas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s